TEL: 01 (477) 771 32 55 - (477) 267 40 00

Blog2022-08-13T23:07:59+00:00

Cuando el aprendizaje traspasa los muros de la escuela

Tags: , |

En Colegio Monclair visualizamos esta necesidad de realmente vincular el espacio educativo con el mundo real, pero decidimos que no era suficiente con entender dicha “necesidad” sino que era el momento de actuar; es por ello que nuestro modelo educativo Monclair21 considera la formación humana como centro indispensable en la construcción de un mejor entorno.

La lectoescritura es resultado de un proceso personal

Tags: |

Las niñas y los niños desarrollan de forma diferenciada y totalmente personal el proceso de lecto escritura, a partir de experimentar, en esas edades, diversas sensaciones y ejercicios con su cuerpo, con su entorno, en el espacio que su familia, maestros y la comunidad misma construyen para lograr que lean y escriban.

Semana Cultural en Preparatoria

Tags: |

En busca de promover la cultura y el arte en nuestra comunidad, llevamos a cabo la primera Semana Cultural en Prepa Monclair con un programa de actividades orientadas a que los y las estudiantes tuvieran la oportunidad de conocer diversas manifestaciones artísticas de la mano de sus autores, con el propósito de que las y los jóvenes encuentren en el arte una forma de expresión de sus emociones individuales y colectivas.

Proyectos de aprendizaje: Una poderosa herramienta

Tags: |

El aprendizaje de los alumnos puede ser producto de la práctica de diversas modalidades de enseñanza. Actualmente, el aprendizaje basado en proyectos se ha difundido en una gran cantidad de escuelas debido a las ventajas que ofrece a los estudiantes. La UNICEF en Buenos Aires, Argentina, con el apoyo de Xavier de Aragay, desarrolló una propuesta que expone las razones por las que los proyectos para aprender son más que una moda.

La importancia de Filosofía para Niñas, Niños y Jóvenes en tiempos inciertos

Tags: , |

No podemos afirmar que lo que pensamos siempre sea cierto. En ocasiones nuestros prejuicios pueden dominarlos o podemos ver la realidad desde nuestro punto de vista solamente. Igual otra persona no lo ve de la misma forma.

El duelo y la pandemia. ¿Y tu ganancia?

Tags: |

Estos dos años que han transcurrido nos han dejado huellas muy profundas, algunas de ellas se traducen en heridas emocionales de abandono, de rechazo, de humillación, de traición y de injusticia. Yo sé que esto es duro de leer y mucho más de sentir sin comprender siquiera que no están en la superficie sino en el inconsciente de tu mente.

Un cuento y tres reflexiones para pensar

Tags: |

Disculpe señor ¿se encuentra bien?, decía una niña curiosa de no más de nueve años. Damien analizo a la niña por un momento…. -Lo siento si le hablo de repente de esta manera es solo que….se ve muy solo y casi pensé que era una sombra por su ropa y cabello negro, gracias a sus ojos verdes pude deducir que era un humano, dijo sonriente…

¿Qué significa poner al alumno al centro, en el modelo M21?

Tags: |

Poner al alumno al centro es una de las piezas fundamentales de MONCLAIR21. Pero, ¿qué significa esta expresión? Si nos detenemos a reflexionar sobre el sentido de esta idea, podemos comprender el impacto que tiene en la manera en que se organizan el resto de los componentes del modelo educativo de la escuela.