Blog2024-01-26T02:24:05+00:00

11 claves para fortalecer internamente a nuestros hijos

Tags: |

Como padres y madres de familia tenemos que tener el conocimiento y a su vez la fuerza interna para acompañar a nuestros hijos a contactar con el sufrimiento necesario para crecer, tolerar frustraciones que les corresponde capotear, aprender a resolver sus problemas, reconocer sus errores, y crecer de las experiencias dolorosas.

Disciplina positiva: Cómo implementarla en casa con hijos e hijas

Tags: |

La disciplina positiva busca que padres y madres de familia tengan herramientas que los apoyen a guiar a sus hijos e hijas en forma positiva y efectiva y ayudarlos a ganar valor, confianza y destrezas, es decir, para ser seres humanos efectivos, felices y miembros contribuyentes al bienestar de su familia y la sociedad.

¿De qué trata el programa de Filosofía para Niñas, Niños y Jóvenes?

Tags: , , |

Se trata de una metodología para el desarrollo del pensamiento crítico, creativo, cuidadoso y colaborativo que se gesta desde la indagación de temas filosóficos y emergentes de la realidad en comunidades de diálogo. Aprender a filosofar, es un ejercicio de asombro, cuestionamiento, construcción de una identidad más centrada en el bien común ...

No a la Sobreprotección: Apoyemos el Desarrollo de la Autonomía Progresiva

Tags: |

Actualmente la gran diversidad entre los enfoques de crianza y el bombardeo de las redes sociales respecto a lo que madres y padres deberían o no permitir hacer y decidir a sus hijos e hijas, es una carga cada vez más pesada en los hombros de quienes buscan criar personas autónomas.

Cuento para pensar: ¿Qué es un árbol de navidad?

Tags: , , , |

El aprendizaje de los alumnos puede ser producto de la práctica de diversas modalidades de enseñanza. Actualmente, el aprendizaje basado en proyectos se ha difundido en una gran cantidad de escuelas debido a las ventajas que ofrece a los estudiantes. La UNICEF en Buenos Aires, Argentina, con el apoyo de Xavier de Aragay, desarrolló una propuesta que expone las razones por las que los proyectos para aprender son más que una moda.