TEL: 01 (477) 771 32 55 - (477) 267 40 00

Blog2022-10-14T15:14:49+00:00

El juego como estrategia para alcanzar un aprendizaje significativo

Tags: , |

Jugar estimula los sentidos, mantiene al ser humano en momentos de bajos niveles de estrés, divierte y permite generar neurotransmisores como adrenalina, serotonina, endorfinas, entre otros que dan vida y felicidad y contribuyen de manera importante al desarrollo y aprendizaje cualquier persona.

¿Qué es la Crianza Respetuosa y cómo llevarla en el Hogar? Mitos y Realidades

Tags: |

En febrero de este año tuve la fortuna de poder compartir con mamás y papás del Colegio Monclair, una charla- taller titulada “Cómo conecto con mis hijas e hijos”, con el objetivo de orientar su conocimiento formal respecto a las cuatro competencias parentales, que, como se explicó ese día, muchas y muchos de ustedes ya hacen y practican en el día a día.

Cuando el aprendizaje traspasa los muros de la escuela

Tags: , |

En Colegio Monclair visualizamos esta necesidad de realmente vincular el espacio educativo con el mundo real, pero decidimos que no era suficiente con entender dicha “necesidad” sino que era el momento de actuar; es por ello que nuestro modelo educativo Monclair21 considera la formación humana como centro indispensable en la construcción de un mejor entorno.

La lectoescritura es resultado de un proceso personal

Tags: |

Las niñas y los niños desarrollan de forma diferenciada y totalmente personal el proceso de lecto escritura, a partir de experimentar, en esas edades, diversas sensaciones y ejercicios con su cuerpo, con su entorno, en el espacio que su familia, maestros y la comunidad misma construyen para lograr que lean y escriban.

Semana Cultural en Preparatoria

Tags: |

En busca de promover la cultura y el arte en nuestra comunidad, llevamos a cabo la primera Semana Cultural en Prepa Monclair con un programa de actividades orientadas a que los y las estudiantes tuvieran la oportunidad de conocer diversas manifestaciones artísticas de la mano de sus autores, con el propósito de que las y los jóvenes encuentren en el arte una forma de expresión de sus emociones individuales y colectivas.

Proyectos de aprendizaje: Una poderosa herramienta

Tags: |

El aprendizaje de los alumnos puede ser producto de la práctica de diversas modalidades de enseñanza. Actualmente, el aprendizaje basado en proyectos se ha difundido en una gran cantidad de escuelas debido a las ventajas que ofrece a los estudiantes. La UNICEF en Buenos Aires, Argentina, con el apoyo de Xavier de Aragay, desarrolló una propuesta que expone las razones por las que los proyectos para aprender son más que una moda.

La importancia de Filosofía para Niñas, Niños y Jóvenes en tiempos inciertos

Tags: , |

No podemos afirmar que lo que pensamos siempre sea cierto. En ocasiones nuestros prejuicios pueden dominarlos o podemos ver la realidad desde nuestro punto de vista solamente. Igual otra persona no lo ve de la misma forma.

El duelo y la pandemia. ¿Y tu ganancia?

Tags: |

Estos dos años que han transcurrido nos han dejado huellas muy profundas, algunas de ellas se traducen en heridas emocionales de abandono, de rechazo, de humillación, de traición y de injusticia. Yo sé que esto es duro de leer y mucho más de sentir sin comprender siquiera que no están en la superficie sino en el inconsciente de tu mente.