Bachillerato

Visualizo Decido . Transformo

La preparatoria permite ver cómo florecen las competencias desarrolladas durante la Educación Básica, a la vez que establece las bases necesarias para que sus egresados puedan insertarse en la vida adulta de acuerdo con el plan de vida que ellos mismos se hayan propuesto, conscientes de su potencial y todas sus fortalezas.

Bachillerato Monclair ofrece una formación integral a partir de un plan de estudios único, con reconocimiento de la Dirección General del Bachillerato (SEP), el cual se complementa con materias propias diseñadas a partir de las exigencias de universidades e instituciones líderes en materia de innovación.

Visualizo Decido . Transformo

¿Cómo

aprendemos

en Bachillerato?

Actividades que buscan dar respuesta a un problema o reto significativo, a través de procesos de indagación, ideación y transferencia de aprendizajes de diferentes áreas del conocimiento.

Durante una semana los/as estudiantes trabajan intensivamente en un proyecto diseñado para aplicar sus habilidades y aprendizajes a partir de un reto vinculado con situaciones de su entorno o necesidades de su comunidad.

Comunidades de indagación para desarrollar el pensamiento crítico, creativo, cuidadoso y colaborativo a través del cuestionamiento, la reflexión y el diálogo.

Espacio para profundizar en el autoconocimiento y el crecimiento socioemocional, brindando orientación y acompañamiento en la construcción de su plan de vida al terminar el bachillerato.

Espacio donde se desarrollan competencias científicas y tecnológicas con enfoque STEAM para la solución de problemas complejos y desafiantes, utilizando lenguajes de programación.

Actividades para fortalecer el desarrollo físico, la cultura deportiva y el cuidado de la salud.

Incorporada a la Dirección General de Bachillerato – SEP | CCT 11PBH3808C

Plataformas educativas

Plataformas

educativas

Acceso a plataformas

Plataformas educativas

Plataformas

educativas

Acceso a plataformas
PREESCOLAR
PRIMARIA
SECUNDARIA
PREESCOLAR
PRIMARIA
SECUNDARIA

¡Tu historia está por comenzar!

Regístrate y recibe información de nuestra propuesta educativa.

Formulario para Informes

Alianzas