Investigo . Propongo . Logro

Con nuestro Modelo Educativo M21 los alumnos trabajan en agrupaciones diversas y flexibles, acompañados por equipos de maestros que comparten los espacios y se coordinan cumpliendo diferentes roles. El aprendizaje se desarrolla a través de la acción, a partir de ambientes y proyectos vinculados con la vida cotidiana y orientados a la solución de retos. El tiempo se organiza en función de diferentes experiencias de aprendizaje.

Investigo . Propongo . Logro

El estudiante organiza sus actividades diarias y semanales de trabajo escolar, favoreciendo así el aprendizaje autónomo.

Actividades con contenidos de diferentes materias, articuladas en torno a un reto o eje integrador. Se desarrollan en un ambiente bilingüe.

Actividades donde el estudiante explora sus emociones y su relación con los demás y con el entorno.

Espacios para presentar y profundizar contenidos curriculares clave de las diferentes asignaturas.

Espacio de reflexión para desarrollar el pensamiento crítico, creativo, cuidadoso y colaborativo.

Espacio para desarrollar competencias tecnológicas y científicas con un enfoque transversal.

Actividades para fortalecer el desarrollo físico, la cultura deportiva y el cuidado de la salud.

Actividades para fomentar la apreciación estética y desarrollar habilidades para la expresión artística.

Esquema y proceso de orientación y acompañamiento personalizado para el estudiante.

Secundaria San Pedro CCT 11PES0428C | Secundaria Las Torres CCT 11PES0491E

*Planes y programas de Educación Básica en México 2023-2024.

¿Cómo

aprendemos

en Secundaria?

Secundaria San Pedro CCT 11PES0428C | Secundaria Las Torres CCT 11PES0491E

*Planes y programas de Educación Básica en México 2023-2024.

Plataformas educativas

Acceso a plataformas

Plataformas

educativas

Acceso a plataformas
PREESCOLAR
PREESCOLAR

¡Sé parte de Monclair!

Regístrate y recibe información de nuestra propuesta educativa.

Formulario para Informes

Alianzas