Investigo . Propongo . Logro

Con nuestro Modelo Educativo M21 los alumnos trabajan en agrupaciones diversas y flexibles, acompañados por equipos de maestros que comparten los espacios y se coordinan cumpliendo diferentes roles. El aprendizaje se desarrolla a través de la acción, a partir de ambientes y proyectos vinculados con la vida cotidiana y orientados a la solución de retos. El tiempo se organiza en función de diferentes experiencias de aprendizaje.

Investigo . Propongo . Logro

Actividades que buscan dar respuesta a un problema o reto significativo, a través de procesos de indagación, ideación y transferencia de aprendizajes de diferentes áreas del conocimiento y con un enfoque bilingüe.

Actividades de inicio y cierre de día para profundizar en el autoconocimiento, explorando las emociones, los intereses y la relación con los demás y con el entorno.

Espacios para presentar, practicar y profundizar en contenidos curriculares clave de las diferentes disciplinas que integran el plan de estudios.

Comunidades de indagación para el pensamiento crítico, creativo, cuidadoso y colaborativo a través del cuestionamiento, la reflexión y el diálogo.

Espacio para promover la expresión personal y la exploración del mundo desde la mirada de las artes, estimulando la creatividad y la apreciación estética.

Espacio donde se desarrollan competencias científicas y tecnológicas con enfoque STEAM para la solución de problemas, con un enfoque lúdico y transversal.

Actividades para fortalecer el desarrollo físico, la cultura deportiva y el cuidado de la salud.

Esquema y proceso de orientación y acompañamiento personalizado para el estudiante.

Escuela particular incorporada a la Secretaría de Educación de Guanajuato

Colegio Monclair (San Pedro) CCT 11PES0428C | Colegio Monclair Ann Sharp (Las Torres) CCT 11PES0491E

Plataformas educativas

Acceso a plataformas

Plataformas

educativas

Acceso a plataformas
PREESCOLAR
BACHILLERATO
PREESCOLAR
BACHILLERATO

¡Sé parte de Monclair!

Regístrate y recibe información de nuestra propuesta educativa.

Formulario para Informes

Alianzas