Memorias

Queremos contarte qué

significa MONCLAIR

El nombre del Colegio hace un homenaje a Montclair State University, lugar donde nace el programa de Filosofía para Niños de Matthew Lipman, quien junto con Ann Sharp funda ahí el Institute for the Advancement of Philosophy for Children (IAPC).

Nuestro emblema representa un árbol, cuyas raíces son los fundamentos pedagógicos del Modelo Educativo y cuyas ramas representan nuestros ejes y líneas de trabajo, que dan fruto a través de los aprendizajes de los alumnos.

MISIÓN

Que niños y jóvenes adquieran habilidades, actitudes y conocimientos significativos que los ayuden a razonar para llegar a la verdad, al sentido y al valor.

VISIÓN

Crear un ambiente propicio que garantice la formación de personas capaces de pensar por sí mismas a fin de que puedan renovar continuamente la sociedad en la que viven y valorar las expectativas personales y sociales de manera crítica; involucrando profesionistas comprometidos e integrando a las familias, generando comunicación, colaboración y apoyo de forma natural.

Porque educar es vivir
En el alma y corazón
Hay que saber resumir
Fuerza, talento y razón.
México está esperando
A la familia Monclair
Para aprender educando
Un nuevo día y un nuevo ser.

CORO

No hay metas imposibles
Sabemos crecer y aprender
Los corazones más nobles