Exploro . Crezco . Aprendo

En la Primaria los niños y niñas desarrollan sólidas competencias comunicativas, lingüísticas y matemáticas, así como aquellas que le permiten explorar y comprender mejor su entorno.

Nuestro modelo educativo incorpora la formación de competencias filosóficas para desarrollar un pensamiento crítico, creativo, cuidadoso y colaborativo, fortaleciendo el desarrollo personal y social de los estudiantes. Todo esto se promueve en un marco de innovación pedagógica que estimula la curiosidad y motivación de los niños.

Exploro . Crezco . Aprendo

Actividades que articulan aprendizajes de diferentes campos formativos en torno a un tema o desafío significativo y estimulante para niñas y niños.

1º a 6º grados

Espacios dinámicos con estímulos diversos para provocar la exploración autónoma y creativa.

1º y 2º grados

Espacios para presentar, practicar y profundizar en contenidos curriculares clave de los diferentes campos formativos, tanto en español como en inglés.

1º y 2º grados

Actividades que estimulan habilidades perceptivo-motoras y favorecen el adecuado desarrollo de la escritura.

1º y 2º grados

Actividades orientadas al desarrollo físico y psicomotor, a través del movimiento, el juego, la conciencia corporal, la orientación espacial y la coordinación visomotriz.

1º y 2º grados

Actividades de inicio y cierre de día para profundizar en el autoconocimiento, explorando las emociones, los intereses y la relación con los demás y con el entorno.

1º a 6º grados

Comunidades de indagación para desarrollar el pensamiento crítico, creativo, cuidadoso y colaborativo a través del cuestionamiento, la reflexión y el diálogo.

1º a 6º grados

Espacio donde se desarrollan competencias científicas y tecnológicas con enfoque STEAM para la solución de problemas, con un enfoque lúdico y transversal.

3º a 6º grados

Espacio centrado en la producción oral en inglés, a través de experiencias y situaciones de aprendizaje inmersivas y estimulantes.

3º a 6º grados

Actividades orientadas al desarrollo físico, a través del trabajo con el movimiento, el deporte, el juego, la conciencia corporal y el cuidado de la salud.

3º a 6º grados

Espacio para promover la expresión personal y la exploración del mundo desde la mirada de las artes, estimulando la creatividad y la apreciación estética.

Conoce más

Escuela particular incorporada a la Secretaría de Educación de Guanajuato

Colegio Monclair (San Pedro) CCT 11PPR0982Z | Colegio Monclair Ann Sharp (Las Torres) CCT 11PPR1069U

Plataformas educativas

Acceso a plataformas

Plataformas

educativas

Acceso a plataformas
PREESCOLAR
SECUNDARIA
BACHILLERATO
PREESCOLAR
SECUNDARIA
BACHILLERATO

¡Únete a nuestra gran familia!

Regístrate y recibe información de nuestra propuesta educativa.

Formulario para Informes

Alianzas