Cuento para pensar: ¿Qué es un árbol de navidad?

diciembre 20, 2022

Por Leslie Cázares Aponte

En Filosofía para Niñas y Niños buscamos que a partir de la reflexión sobre la realidad misma, las infancias desarrollen su pensamiento crítico reflexionando, soñando, imaginando posibilidades y sobre todo, creando ideas para imaginar un mundo mejor.

Para celebrar juntos esta época decembrina en familia, en Colegio Monclair hemos querido regalarles un cuento para pensar de la autora Leslie Cázares Aponte. 

¿Qué es un árbol de navidad? ¿Qué hace que sea lo que es? es una historia en la que  se aborda un tema fundamental para la vida: La esencia.

¿Qué es lo que nos hace ser lo que somos? ¿Cómo nos gustaría ser? ¿Qué elementos son fundamentales de la vida? ¿De qué cosas podríamos prescindir para seguir siendo lo que somos?

 

¡Que lo disfruten!

 
 
¿Qué les ha parecido esta historia? 
¡Es hora de compartir nuestras ideas, reflexiones y preguntas en familia! Dibujemos juntos nuestro árbol de navidad con los elementos que creamos deban estar presentes en él para que cumpla su propósito. 
 
El cuento para pensar ¿Qué es un árbol de navidad? ¿Qué hace que sea lo que es? forma parte del proyecto “Una mirada diferente” de Leslie Cázares, quien colabora en Colegio Monclair, desde su fundación, en Filosofía para Niñas, Niños y Jóvenes  en nuestro Colegio. 

Leslie Cázares Aponte

Síguela en:

LOS MÁS LEIDOS

Cuento para pensar: ¿Qué es un árbol de navidad?

El aprendizaje de los alumnos puede ser producto de la práctica de diversas modalidades de enseñanza. Actualmente, el aprendizaje basado en proyectos se ha difundido en una gran cantidad de escuelas debido a las ventajas que ofrece a los estudiantes. La UNICEF en Buenos Aires, Argentina, con el apoyo de Xavier de Aragay, desarrolló una propuesta que expone las razones por las que los proyectos para aprender son más que una moda.

Viviendo una educación para todos, descubriendo talentos

El aprendizaje de los alumnos puede ser producto de la práctica de diversas modalidades de enseñanza. Actualmente, el aprendizaje basado en proyectos se ha difundido en una gran cantidad de escuelas debido a las ventajas que ofrece a los estudiantes. La UNICEF en Buenos Aires, Argentina, con el apoyo de Xavier de Aragay, desarrolló una propuesta que expone las razones por las que los proyectos para aprender son más que una moda.

Cuento para pensar: ¿Qué es un árbol de navidad?

diciembre 20, 2022

Por Leslie Cázares Aponte

En Filosofía para Niñas y Niños buscamos que a partir de la reflexión sobre la realidad misma, las infancias desarrollen su pensamiento crítico reflexionando, soñando, imaginando posibilidades y sobre todo, creando ideas para imaginar un mundo mejor.

Para celebrar juntos esta época decembrina en familia, en Colegio Monclair hemos querido regalarles un cuento para pensar de la autora Leslie Cázares Aponte. 

¿Qué es un árbol de navidad? ¿Qué hace que sea lo que es? es una historia en la que  se aborda un tema fundamental para la vida: La esencia.

¿Qué es lo que nos hace ser lo que somos? ¿Cómo nos gustaría ser? ¿Qué elementos son fundamentales de la vida? ¿De qué cosas podríamos prescindir para seguir siendo lo que somos?

 ¡Que lo disfruten!

 
¿Qué les ha parecido esta historia? 
¡Es hora de compartir nuestras ideas, reflexiones y preguntas en familia! Dibujemos juntos nuestro árbol de navidad con los elementos que creamos deban estar presentes en él para que cumpla su propósito. 
 
El cuento para pensar ¿Qué es un árbol de navidad? ¿Qué hace que sea lo que es? forma parte del proyecto “Una mirada diferente” de Leslie Cázares, quien colabora en Colegio Monclair, desde su fundación, en Filosofía para Niñas, Niños y Jóvenes  en nuestro Colegio. 

Leslie Cázares Aponte

Síguela en:

LOS MÁS LEIDOS

Cuento para pensar: ¿Qué es un árbol de navidad?

El aprendizaje de los alumnos puede ser producto de la práctica de diversas modalidades de enseñanza. Actualmente, el aprendizaje basado en proyectos se ha difundido en una gran cantidad de escuelas debido a las ventajas que ofrece a los estudiantes. La UNICEF en Buenos Aires, Argentina, con el apoyo de Xavier de Aragay, desarrolló una propuesta que expone las razones por las que los proyectos para aprender son más que una moda.

Viviendo una educación para todos, descubriendo talentos

El aprendizaje de los alumnos puede ser producto de la práctica de diversas modalidades de enseñanza. Actualmente, el aprendizaje basado en proyectos se ha difundido en una gran cantidad de escuelas debido a las ventajas que ofrece a los estudiantes. La UNICEF en Buenos Aires, Argentina, con el apoyo de Xavier de Aragay, desarrolló una propuesta que expone las razones por las que los proyectos para aprender son más que una moda.

2022-12-28T23:38:29+00:00
Go to Top