Primaria

Exploro . Crezco . Aprendo
En la Primaria los niños y niñas desarrollan sólidas competencias comunicativas, lingüísticas y matemáticas, así como aquellas que le permiten explorar y comprender mejor su entorno.
Nuestro modelo educativo incorpora la formación de competencias filosóficas para desarrollar un pensamiento crítico, creativo, cuidadoso y colaborativo, fortaleciendo el desarrollo personal y social de los estudiantes. Todo esto se promueve en un marco de innovación pedagógica que estimula la curiosidad y motivación de los niños.


Exploro . Crezco . Aprendo
En la Primaria los niños y niñas desarrollan sólidas competencias comunicativas, lingüísticas y matemáticas, así como aquellas que le permiten explorar y comprender mejor su entorno.
Nuestro modelo educativo incorpora la formación de competencias filosóficas para desarrollar un pensamiento crítico, creativo, cuidadoso y colaborativo, fortaleciendo el desarrollo personal y social de los estudiantes. Todo esto se promueve en un marco de innovación pedagógica que estimula la curiosidad y motivación de los niños.

Actividades que buscan dar respuesta a un problema o reto significativo, a través de procesos de indagación, ideación y transferencia de aprendizajes de diferentes campos formativos y con enfoque bilingüe.

Espacios para presentar, practicar y profundizar en contenidos curriculares clave de los diferentes campos formativos, tanto en español como en inglés.

Actividades de inicio y cierre de día para profundizar en el autoconocimiento, explorando las emociones, los intereses y la relación con los demás y con el entorno.

Actividades que estimulan habilidades perceptivo-motoras y favorecen el adecuado desarrollo de la escritura.
1° y 2° grados

Actividades orientadas al desarrollo físico y psicomotor, a través del movimiento, el juego, el deporte, la conciencia corporal y el cuidado de la salud.

Actividades de inicio y cierre de día para profundizar en el autoconocimiento, explorando las emociones, los intereses y la relación con los demás y con el entorno.

Comunidades de indagación para desarrollar el pensamiento crítico, creativo y cuidadoso a través del cuestionamiento, la reflexión y el diálogo.

Espacio donde se desarrollan competencias científicas y tecnológicas con enfoque STEAM para la solución de problemas, con un enfoque lúdico y transversal.