Nuestro sueño de un mundo mejor
empieza con nosotros…

Colegio Monclair nace en 2006 en la ciudad de León, Guanajuato, buscando enriquecer el sistema educativo de la región, respondiendo a un entorno que demanda innovación para fortalecer la calidad académica.

Con ese propósito, se ha diseñado un modelo educativo propio, fundamentado en investigación pedagógica y tomando como eje el proyecto de Filosofía para Niños y Jóvenes de Matthew Lipman.

Nuestra intención es colaborar en la formación de personas autónomas, críticas, creativas y cuidadosas, con responsabilidad social, capaces del diálogo constructivo y razonable para llegar al sentido y al valor por un mundo mejor. A ello se incorpora un enfoque dirigido a la formación de Competencias para la Vida, articulando en todos los niveles una visión integral de la educación a través del diálogo y la reflexión.

El trabajo cotidiano involucra activamente al alumno bajo una perspectiva constructivista que se materializa en el trabajo por talleres y a través de proyectos integradores. A lo largo del curso, los alumnos producen diversas evidencias de sus logros y documentan su actividad a través de Portafolios de Aprendizaje.

Nuestro Modelo Educativo ofrece un programa mixto y laico, se complementa con una formación bilingüe, teniendo el inglés como segunda lengua, así como con la incorporación de diversas actividades curriculares y extracurriculares que fomentan el deporte, el arte, la ciencia y la tecnología.

Todo lo anterior, se enmarca en una cultura de Innovación Pedagógica, que nos permite integrar propuestas y materiales didácticos que coadyuven al mejoramiento de la calidad educativa que ofrece el Colegio, procurando mantenernos siempre a la vanguardia de las diferentes alternativas de formación a nivel mundial.

MISIÓN

Que niños y jóvenes desarrollen habilidades, actitudes y conocimientos significativos que los ayuden a razonar para llegar a la verdad, al sentido y al valor.

VISIÓN

Crear un ambiente propicio que garantice la formación de personas capaces de pensar por sí mismas a fin de que puedan renovar continuamente la sociedad en la que viven y valorar las expectativas personales y sociales de manera crítica; involucrando profesionistas comprometidos e integrando a las familias generando comunicación, colaboración y apoyo de forma natural.

PARTNERSHIPS

LÍNEA DEL TIEMPO